La tarde del martes día 5 de abril de 2016 fallecía D.Carlos González Quintero, Rector del Real Santuario del Santísimo Cristo de La Laguna, a los ochenta años de edad. La capilla ardiente quedó instalada en la Sala de Juntas de la Esclavitud.

D. Carlos González Quintero era natural de Hermigua, en La Gomera. Allí nació el ocho de enero de 1936. Fue ordenado presbítero el 5 de junio de 1960 por el obispo Pérez Cáceres. Su primer destino pastoral fue las comunidades de Fuencaliente, en La Palma. De allí pasó a ser párroco de Santa Úrsula, La Milagrosa en Adeje. En 1967 comenzó a desarrollar su ministerio como vice-rector y profesor en el seminario diocesano. Volvíó al servicio parroquial, esta vez en las parroquias de Concepción y el Carmen, en Los Realejos. Fue nombrado vicario zona en 1974. En Icod de los Vinos atendió como párroco la comunidad de S. Marcos y otras de ese munipio entre 1976 y 2006. Fue arcipreste de Icod de los Vinos. En 2006 fue nombrado vicario episcopal del norte de Tenerife. Y en 2010 pasó a ser el Rector del Real Santuario del Santísimo Cristo de La Laguna, hasta el día 5 de abril de 2016.

La ciudad de La Laguna y toda su comunidad religiosa despidió al Rector del Real Santuario del Stmo. Cristo de La Laguna, Carlos González. Quintero. El sacerdote, que durante más de tres décadas fue además párroco en Icod de los Vinos, fue velado en la capilla ardiente dispuesta en la sala  de Juntas de la Esclavitud del Stmo. Cristo hasta las 12:00 horas. Antes de las Exequias de esa hora, su cuerpo fue trasladado a la S.I. Catedral, donde el obispo de San Cristóbal de La Laguna, Bernardo Álvarez, presidió las exequias a las 13:00 horas.