La Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de La Laguna, presidida por Juan Martínez Torvisco, en colaboración con el Obispado de Tenerife, organizó una exposición que se inauguró  en la ermita de San Miguel el 6 de septiembre de 2002, donde se recoge una nutrida representación pictórica sobre la figura del Santísimo Cristo de La Laguna en los cuatro últimos siglos.

El acto inaugural tuvo lugar a las 20:30 horas, mientras que la rueda de Prensa de presentación de esta exposición, que lleva por título "Cristos de La Laguna (siglos XVIII, XIX, XX y XXI)", fue a las 11:30 horas, en la ermita de San Miguel.

Esta muestra permaneció abierta hasta el día 16 de septiembre, y en la misma se pudo apreciar una exclusiva colección de óleos inspirados en la venerada imagen del Santísimo, algunos de ellos expuestos por primera vez para el público de la isla de Tenerife.

En su mayoría, las obras expuestas en la sala de exposiciones de La Laguna han sido aportadas por instituciones o provienen de coleccionistas particulares.