Los Políticos de ayer y hoy también han realizado su visita a la Venerada Imagen del Stmo. Cristo de La Laguna, sobre todo en el siglo XX. A continuación detallamos varias de las visitas que se han realizado en ese siglo. Dependiendo del años mas detallada unas mas que otras. Estas fueron las siguientes:

Ministro de Marina. 12 de mayo de 1905.  En su visita a Tenerife el Ecxmo.Sr. Misnistro de Marina,Cobián visitó lá iglesia de San Francisco, donde admiró la preciosa imagen del Cristo. La Esclavitud del Cristo le hizo entrega de una medalla de oro, que el Sr. Cobián no aceptó para si y que prometió llevarla á S. M. el Rey, corno recuerdo de su visita al referido templo. 

Ministro de Gracia y Justicia: El 6 de febrero de 1927 en su visita a Tenerife el  Sr. Ministro de Gracia, El Señor Ponte Escartíny, a su regreso a La Laguna y en unión con el Obispo de Tenerife, visitó la capilla del Santo Cristo de La Laguna, ante cuya imagen oró breves momentos. Después el Prelado le impuso el distintivo de Hermano Mayor de la Esclavitud del Santísimo Cristo de La Laguna. 

Ministro de Gracia y Justicia: El 18 de mayo de 1965 el Magistrado D. Antonio Gullón Ballesteros.

Ministro del Ejército: El 5 de Noviembre de 1940 D.José Enrique Varela. El 4 de mayo de 1955 D.Agustín Muñoz Grandes. El 5 de febrero de 1962 D. Antonio Barroso y Sánchez Guerra. El 12 de febrero de 1970 D. Juan Castañón de Mena

Minsitro de Marina: El 1 de marzo de 1947 D.Francisco Regalado Rodríguez y el 29 de enero de 1962 D. Felipe José Abárzuza Oliva.

Ministro de Industria y Comercio: El 6 de abril de 1948 D. Juan Antonio Suances.

Ministro de Asuntos exteriores:  El 2 de mayo de 1958 D.Fernando María Castiellan.

Ministro del Aire: El 3 de febrero de 1952. Excmo. Sr. D. Eduardo Suarez Gallarza.

Ministro de Educación: El 10 de septiembre de 1953 D. Joaquín Ruiz-Giménez Cortés. 

Ministro de Educacxión: El 9 de octubre de 1961. Sr. D.Jesús Rubio y García-Mina, acompañado por  el Sr. Alcalde  D.Ángel Benítez de Lugo Ascanio y  por D. Enrique Roméu Palazuelos

 

 

 

 

Foto del Archivo Municipal de La Laguna

Ministro de la Presidencia: El 3 de febrero de 1963 D.Luis Carrero Blanco.

Vista del Ministro del Interior y Turismo, D. Manuel Fraga Iribarne.  El 1 de Septiembre de 1962, El Ministro del Interior y Turismo D. Manuel Fraga Iribarne llega a Tenerife. Fue recibido en Los Rodeos por el Capitán General de Canarias, teniente general Ramón Gotarredona Prats, el gobernador civil (1960-63), Manuel Ballesteros Gaibrois (1911-2002), y otras autoridades civiles y militares. Numerosos medios de prensa y radio se citan en la pista para saludarlo.

En su estancia en Tenerife se traslada a la Ciudad de La Laguna donde es recibido por el Esclavo Mayor Don Lorenzo Machado y Méndez-Fernández de Lugo y su Junta de Gobierno, al igual que la Comunidad Franciscana con su Superior al frente Fray Bernabé Ruiz de Eguino. En el interior del Real Santuario rezaron ante la Venerada imagen pasando a continuación a la sacristía donde firmó en el libro de honor de la Esclavitud.

Visita del Ministro  de Información y Turismo D.Alfredo Sanchez Bella . El ministro  de Información y Turismo D.Alfredo Sanchez Bella y séquito, visitó el Real Santuario del Santísimo Cristo de La Laguna  el 30 de diciembre de 1970  donde oraron brevemente ante la venerada imagen del Cristo titular de la ciudad y finalmente, firmó en el libro de oro de la Pontificia, Real y venerable Esclavitud.

Visita del Presidente del Gobierno, D. Adolfo Súarez González

En junio de 1978, cuando por S.M el Rey, D. Juan Carlos I, nombre como Presidente del Gobierno de España,a D: Adolfo Suárez, que hace una visita a las Islas Canarias.

En su visita a Tenerife, el Presidente se acerca a la Ciudad de La Laguna, para visitar el Real Santuario del Stmo. Cristo de La Laguna. el Esclavo Mayor era  Don Ramón Álvarez Colomer,,En el interior rezó ante la venerada imagen. Firmó en el libro de honor de la Esclavitud. 

Visita de los Gobernadores Civiles de la Isla al Real Santuario 

Visita del Gobernador Civil de la Guinea Española. Visita el Real Santuario el 16 de enero de 1942, D.Mariano Alonso Alonso.

12 de Noviembre de 1943. D. Julio Pérez y Pérez.

21 de Septiembre de 1967, D. Mariano Nicolás García.

23 de Julio de 1971, D. Antonio del Valle Menéndez, acompañado de su esposa María del Carmen Alonso. En la comitiva estaba presente el Alcalde de La Laguna D. Norberto González. Fueron recibidos por el Esclavo Mayor el Coronel D.Don Luis Miranda Beautell y por el Superior de la Comunidad Franciscana y del Real Santuario Fray Angel García Redondo.

 

Visita del Presidente del Gobierno de Canarias, D. Lorenzo Olarte Cullen

El 4 de agosto de1989, el Presidente del Gobierno de Canarias (1988-1991). el Excmo. Sr. D. Lorenzo Olarte Cullen y su Señora, Dª María Lecuona visitaron la venerada imagen del Stmo. Cristo de La Laguna. Fue recibido por el Esclavo Mayor, el M.I. Sr. D. José Siverio Pérez y su Junta de Gobierno y por el rector del Real Santuario, Fray Bernardino Romero Melián.

OLARTE PIDIO POR CANARIAS AL CRISTO LAGUNERO- Lorenzo Olarte, presidente del Gobierno de Canarias, visitó el pasado viernes oficialmente el santuario del Santísimo Cristo de La Laguna en companía de su esposa, María Lecuona. A la entrada del templo el presidente autónomo fue recibido por el Esclavo Mayor, padre José Siverio, y demás miembros de la Junta de Gobierno, quienes hicieron entrega a María Lecuona de un ramo de flores que posteriormente depositó a los pies del Cristo. Tras arrodillarse y hacer oración, Olarte y su esposa fueron conducidos al Salón de la Junta de la Esclavitud donde ambos estamparon su firma en el «Libro de Visitantes Ilustres». El presidente del Ejecutivo escribió la siguiente dedicatoria: «Con devoción y respeto profundo dejo aquí-altísimo honor para mí-el recuerdo de mi paso y de mis oraciones por Canarias -mi querido Archipiélago- ante el Santísimo Cristo de La Laguna». Por su parte María Lecuona tras firmar en el libro escribió: «Es para mí en el día de hoy un memorable y extraordinario recuerdo no solamente por visitar a mi Cristo de La Laguna sino por tener el alto honor de firmar en este libro». Tras la firma, el Esclavo Mayor hizo entrega al presidente del Gobierno canario de dos libros, en edición especial, de la «Historia y Culto del Santísimo Cristo de La Laguna».

 

Visita del Presidente del Gobierno de Canarias, D. Manuel Hermoso Rojas

El 2 de julio de  1993 el Presidente del Gobierno de Canarias, D. Manuel Hermoso Rojas, y su esposa visitaron el Santuario del Santísimo Cristo de La Laguna. La Junta directiva de la Esclavitud ofreció al presidente un recorrido en el que también hubo tiempo para el museo del Cristo y las dependencias de la institución. 

 

Visita del Presidente del Cabildo Insular de Gran Canaria, D. José Manuel Soria

El dia 14 de mayo de 2005 el Presidente del Cabildo insular de Gran Canaria José Manuel Soria, visitó el Real Santuario del Stmo. Cristo de La Laguna. Estubo acompañado por la Presidenta del Partido Popular de Tenerife Dª Cristina Tavio y por el portavoz del grupo popular en La Laguna D. Rafael Becerre y los concejales del Partido Popular del Ayuntamiento de La Laguna. A su llegada fue recibido por miembros de la Junta  de la Esclavitud. Tras rezar ante la venerada imagen se le explico todolo relativo al Stmo. Cristo y del museo sacro.

 

Visita de la Consul General de la República Dominicana en las Islas Canarias, Dª Irma Mireya Bautista Rosario​

El 20 de enero de 2013 visitó el Real Santuario del Stmo. Cristo de La Laguna, la Consul General de la República Dominicana en las Islas Canarias la Ilma. Sra. Dª Irma Mireya Bautista Rosario, con varios miembros del personal diplomático de la Embajada. En su visita se ofició una Eucaristía presidida por el Rector del Real Santuario D. Carlos Glez Quintero. En la Celebración religiosa, el presbiterio se encontraba  adornado por las banderas de la Republica Dominicana, España y Canarias portadas por los dominicanos alli presentes. Terminada la Celebración el Esclavo Mayor D. Carlos Godiño les hizo entrega de un cuadro con la Imagen del Smto. Cristo de La Laguna. En la Sala de Juntas el Secretario de la Esclavitud le presento los libros de firmas enseñandoles las mas destacadas, firmando la Ilma Sra. en el libro de honor. Terminó el acto con la entrega de un cuadro de  Nuestra Señora de la Altagracia  por parte del Consulado a la Esclavitud.