La Laguna celebró ayer la octava del Cristo

A las 20:00 horas del día de ayer ha tenido lugar la CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA, presidida por el Ilmo Sr. D. Víctor Álvarez Torres, Vicario General y Rector del Real Santuario y concelebrado por el Rvdo. Sr. D. Miguel Angel Navarro Maderos, Párroco de San Francisco de Asís de Santa Cruz de Tenerife a cuyo cargo corrió la homilía.

En la Celebración estaban presentes el Sr. Alcalde D. Luis Yeray Gutiérrez, el Concejal de Fiestas y Cultura, D. Badel Arvelo, el Concejal de Hacienda, Asuntos Económicos y Seguridad Ciudadana, D. Alejandro Marrero Cabrera y los representante de los grupos políticos de CC por D. Francisco Hernández, PP por D. Manuel Gómez y C´s por D. Juan Antonio Molina.

Cantó la Santa Misa,el Grupo Agarau de la Villa de la Orotava, bajo la dirección de D. José Antonio Pacheco Trujillo.

Estaba previsto que a las 21,30 horas el Stmo. Cristo de La Laguna saliera a los Portales del Real Santuario, pero en solidaridad con el pueblo de La Palma en estos difíciles momentos provocados por la erupción volcánica, el Excmo. Ayuntamiento decidió suspender EL ACTO FESTIVO DE FUEGOS ARTIFICIALES.

Otro de los actos que suspendió, fue el descendimiento y besapie de la Sagrada imagen, causa de la Covid-19.

Con los actos de ayer, se terminaron los cultos en honor al Stmo. Cristo de La Laguna que se efectuaron dentro de la programación de las Fiestas Mayores de la Ciudad, esperemos que el próximo año se puedan realizar con normalidad.