Programa de los Cultos Religiosos del Stmo. Cristo de La Laguna

PROGRAMA DE ACTOS RELIGIOSOS

EXALTACIÓN DE LA SANTA CRUZ 

SEPTIEMBRE 2021 

PROGRAMA EN PDF

CULTOS EN EL REAL SANTUARIO DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA LAGUNA 

JUEVES DÍA 9 DE SEPTIEMBRE 

A las 11:00 horas 

SOLEMNE CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Bernardo Álvarez Afonso, Obispo de la Diócesis de San Cristóbal de La Laguna, con bendición e imposición de medallas a los nuevos Esclavos. Cantará la Santa Misa el Coro del Orfeón La Paz de La Laguna, dirigido por Juan Felipe Rodríguez Hernández. 

 

A su término tendrá lugar la emotiva CEREMONIA DEL DESCENDIMIENTO de la Venerada Imagen del Santísimo Cristo de La Laguna. 

A las 19:30 horas Atrio del Real Santuario 

SOLEMNE QUINARIO, con la Celebración Eucarística, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Bernardo Álvarez Afonso, Obispo de la Diócesis de San Cristóbal de La Laguna, y predicación a cargo del EXCMO.. Y RVDMO. SR. D. JAVIER SALINAS VIÑALS, OBISPO TITULAR DE MONTERANO Y AUXILIAR DE VALENCIA. Cantará la Santa Misa la Unión Artística El Cabo, dirigida por D. Israel Espino González. 

DEL VIERNES DÍA 10 AL LUNES DÍA 13 DE SEPTIEMBRE EN EL INTERIOR DEL REAL SANTUARIO

A las 20:00 horas

SOLEMNE QUINARIO, con la Celebración Eucarística, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Bernardo Álvarez Afonso, Obispo de la Diócesis de San Cristóbal de La Laguna, y predicación a cargo del EXCMO.. Y RVDMO. SR. D. JAVIER SALINAS VIÑALS, OBISPO TITULAR DE MONTERANO Y AUXILIAR DE VALENCIA.

Cantará la Santa Misa los días 10, 11 y 13 el Coro Epifania, dirigido por Ma Vianney Contreras Díaz.

Cantará la Santa Misa el día 12 la Unión Artística El Cabo, dirigido por D. Israel Espino González. 

MARTES DÍA 14 DE SEPTIEMBRE. FIESTA PRINCIPAL, DE LA EXALTACIÓN DE LA SANTA CRUZ 

A las 7:00 horas

REPIQUES A GLORIA en los campanarios de la S.I. Catedral y resto de templos.

A las 10:45 horas 

En la Plaza de San Francisco (Plaza del Cristo), recibimiento del Excmo. Sr. D. Caños Palacios Zaforteza, Teniente General Jefe del Mando de Canarias, Ceuta y Melilla, que ostentará la Representación Oficial de S.M. DON FELIPE VI, REY DE ESPAÑA (Q.D.G.), ESCLAVO MAYOR HONORARIO PERPETUO, quien será cumplimentado por las autoridades civiles y militares y, a continuación, por el Esclavo Mayor Francisco J. Doblas González de Aledo, quien le hará entrega del bastón de plata de la Pontificia, Real y Venerable Esclavitud. En el atrio del Real Santuario, el Esclavo Mayor Honorario Perpetuo, acompañado del Esclavo Mayor, será recibido por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Bernardo Álvarez Afonso, Obispo de la Diócesis de San Cristóbal de La Laguna y por el Rector del Real Santuario del Santísimo Cristo de La Laguna.

Seguidamente dará comienzo la CELEBRACIÓN SOLEMNE DE LA EUCARISTÍA en el atrio del Real Santuario del Stmo. Cristo de La Laguna presidida por el Sr. Obispo, con homilía a cargo del Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Javier Salinas Viñals, Obispo Titular de Monterano y auxiliar de Valencia. 

Cantará la Santa Misa el Coro del Orfeón La Paz de La Laguna, dirigido por Juan Felipe Rodríguez Hernández. 

A las 19:30 horas 

CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA en el atrio del Real Santuario presidida por el Rvdo, Sr. D. Víctor Manuel Álvarez Torres, Vicario General de la Diócesis de San Cristóbal de La Laguna y Rector del Real Santuario del Stmo. Cristo de La Laguna.

Cantará la Santa Misa la Agrupación Musical Achamán, Jóvenes Sabandeños, bajo la dirección de D. Héctor González. 

DEL MIÉRCOLES DÍA 15 AL MARTES 21 DE SEPTIEMBRE

A las 20:00 horas

OCTAVARIO, con Celebración Eucarística y homilía, según se indica a continuación. 

MIÉRCOLES DÍA I 5 DE SEPTIEMBRE

Rvdo. Sr. D. Marcos Albertos Albertos, Capellan Castrense. Cantará el Coro Voces Católicas, bajo la dirección de D. Roberto Martín. 

JUEVES DÍA 16 DE SEPTIEMBRE

Rvdo. Sr. D. Jesús Manuel Gil Agüín, Párroco de Nuestra Señora de Las Mercedes. Cantará el Coro de Ntra. Sra. del Rosario de la Parroquia del Tablero y Ermita de Machado, bajo la dirección de Dña. Rocío Dávila Coronado. 

VIERNES DÍA 17 DE SEPTIEMBRE

Rvdo. Sr. D. David Rodríguez Martín, Vicerrector del Seminario Diocesano. Cantará el Coro Voces Católicas, bajo la dirección de D. Roberto Martín. 

SÁBADO DÍA 18 DE SEPTIEMBRE 

Rvdo. Sr. D. Pedro Manuel Francisco de las Casas, Rector emérito del Real Santuario de Nuestra Señora de las Nieves, La Palma. Cantará el Coro Voces Católicas, bajo la dirección de D. Roberto Martín. 

DOMINGO DÍA 19 DE SEPTIEMBRE

Rvdo. Sr. D. Federico Armas Díaz, Parroco de San Andres Apóstol, Santa Cruz de Tenerife. Cantará la Coral de Cámara Las Hiedras de Arico, bajo la dirección de D. Israel Espino González. 

LUNES DÍA 20 DE SEPTIEMBRE 

Rvdo. Sr. D. Honorio José Campos Rodríguez, Párroco de Santa Ursula en Adeje. Cantará el Coro Sueños de Anaga, bajo la dirección de Da Araceli Díaz González. 

MARTES DÍA 21 DE SEPTIEMBRE.OCTAVA DEL CRISTO 

A las 20:00 horas

CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA, presidida por el Rvdo. Sr. D. Miguel Angel Navarro Maderos, Parroco de San Francisco de Asís de Santa Cruz de Tenerife.

Cantará el Grupo Agarau de la Villa de la Orotava, bajo la dirección de D. José Antonio Pacheco Trujillo. 

 

TODA LA PROGRAMACIÓN QUE RECOGE ESTE PROGRAMA, SE ENCUENTRA SUJETA A CAMBIOS Y CONDICIONADA A LA SITUACIÓN SANITARIA.